La convocatoria para los concursos estatales rumbo a los nacionales 2021 de OMMEB y OMM se divide la participación en 4 niveles. Los primeros tres niveles corresponden a la OMMEB (Olimpiada mexicana de matemáticas para la educación básica), estos niveles son: Nivel 1 para alumnos de 4 y 5 de primaria (sí pueden participar alumnos de 3 año si así lo desean), Nivel 2: para alumnos de 6º de primaria y 1º de secundaria, Nivel 3 para alumnos de 2º de secundaria. El nivel 4 es para los alumnos que no pueden participar en OMMEB pero sí en OMM (Olimpiada mexicana de matemáticas), en este nivel participan los alumnos de 3º de secundaria y los primeros dos años de preparatoria. 

En la etapa estatal participarán los alumnos seleccionados del examen regional, así como alumnos seleccionados en procesos anteriores como lo marca la convocatoria, por ello sugerimos leer la convocatoria  antes del registro.

ENLACES DE REGISTRO:

La participación a la olimpiada es por medio del registro del los alumnos. Cada alumno deberá inscribirse con un correo ya que será el que usará para mantener comunicación y para acceder al examen en línea.  

El registro podrá hacerse hasta el 28 de enero, debes asegurarte que te inscribes en el nivel correcto. Si por alguna razón no puedes presentar el examen en línea, ponte de acuerdo con el responsable  de la región más cercana de la lista que se encuentra al final de esta página.

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

¿Qué costo tiene la participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas? No tiene costo, es completamente gratuita.

¿Desde de que grado pueden participar los alumnos? No hay limite inferior, aunque se sugiere a partir de 4 de primaria. 

¿Puede participar cualquier escuela? Puede participar cualquier escuela oficial pública o privada. Si tu escuela no desea participar, puedes inscribirte de manera independiente indicando el nombre  y algunos datos de la escuela donde estas inscrito, de esta manera haremos el esfuerzo de invitar a la escuela a participar, el objetivo es que la mayor cantidad de escuelas oficiales se involucren y de esa manera se tenga la participación de más alumnos.

¿Qué tipo de problemas vienen en el concurso? Los problemas del concurso son de habilidad matemática, para resolver muchos de ellos hay que tener algo de práctica, por ello te sugerimos ver los exámenes de concursos anteriores y otros concursos, para ello te sugerimos que veas exámenes y notas que hemos puesto a tu disposición en la sección de material en esta página.

¿Puedo usar calculadora o formularios? No se pueden usar calculadoras ni formularios, pero sí puedes usar juego geométrico y colores si ello te ayuda a resolver los problemas. 

CALENDARIO

Actividad

Fecha

Notas

Registro de alumnos.

10 de enero al 28 de enero.

Registro en esta página.

Aplicación del examen en línea

30 de enero 

En línea

Resultados

Pendiente

En la página de internet.

Examen estatal

13 de febrero

En línea.

Premiación

Pendiente

Pendiente

Proceso de selección

Pendiente

Pendiente

Sedes regionales confirmadas:

 

Huixtla

 

 

 

Ixtacomitán

Soconusco

Tuxtla Gutiérrez

 

Ocosingo

 

Tumbala

El Limar

 

Tapachula

Villaflores

 

 

Contacto de las sedes regionales confirmadas (en caso de no poder realizar el examen en línea):

Huixtla: 

 

Ixtacomitan: 

 

Soconusco:

 

Tuxtla Gutiérrez:

 

Ocosingo:

 

Tumbala:

 

El Limar:

 

Tapachula:

 

Villaflores: